Con las preseas conseguidas se logró sumar a la medallería general en la que esta Universidad alcanzó por primera vez el sexto lugar.
El Karate Do fue otra de las disciplinas deportivas que también entregó alegría a la Universidad del Magdalena, en el marco de los XXIX Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, que se realizaron en la ciudad de Cali.
La Alma Mater logró dos medallas de oro, con Ricardo Javier De la Cruz Sosa, estudiante de Profesional en el Deporte, en Karate Kumite individual en la categoría-84 kg. La otra presea de oro fue en Kumite equipo masculino intermedio venciendo a la Universidad del Atlántico.
La presea dorada se consiguió con los estudiantes Jorge Hernández Farelo, del Programa de Psicología, Ricardo Javier De la Cruz Sosa, estudiante de Profesional en Deporte, Andrés Trespalacios León y Germán José Guzmán Suárez, estudiante del Programa Ingeniería Civil.
La medalla de plata en esta disciplina fue con Jaidith Valentina Ojeda, estudiante del Programa Profesional en Deporte, después de una excelente presentación en Kumite individual femenino avanzado en la categoría -55kg.
Asimismo, Unimagdalena logró tres medallas de bronce, con los estudiantes Mileidys Paola Yance Escobar, en Kumite individual femenino avanzado, categoría -68 kg, y quien cursa el Programa Profesional en Deporte.
Germán Guzmán Suárez, en Kumite individual masculino intermedio, categoría 75kg, estudiante del Programa Ingeniería Civil y en Kumite por equipo femenino avanzado conformado por Jaidith Valentina Ojeda Caicedo y Mileidys Yance Escobar, ambas del Programa Profesional en Deporte.
En total el Karate Do entregó dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce. La contadora pública Marvi Caicedo Ospina, quien fuera segundo cinturón negro y segundo dan, es la entrenadora de la Universidad del Magdalena en esta disciplina deportiva