La selección colombiana debutó en una derrota en el estadio en la jornada inaugural del Grupo C tras caer 0-1 ante España en el Mundial Femenino Sub-17, en un partido con pocas opciones de gol, pese a la reacción de la defensa, fueron incapaces de crear un circuito ofensivo en la mitad del oponente. Incluso si es la primera vez
Comenzó un partido muy reñido, sin superioridad clara. Ambos equipos intentan imponer sus términos, pero también están seguros en defensa. En el minuto 11, la primera gran selección del juego fue la selección de los Rojos.
Carla Camacho esquivó a un rival en el área y disparó desde la esquina del área, noqueando a la arquera Luisa Agudero, pero María Camila Correa llegó por detrás y tiró el balón hasta el final. Minutos después, la selección colombiana tuvo su primera oportunidad de peligro.
Yésica Paola Muñoz recibió el balón desde 3/4 de distancia, lo atrapó en el aire y disparó un tiro muy ajustado antes de que la portera Sofía Fuente centrara para salvar el córner. A pesar de que la selección española fue el equipo dominante, el partido estuvo bastante parejo.
Un minuto después del final de la primera parte, Paula Partido remató un centro desde el córner que obligó al guardameta, Luisa Agudero a detener y dejar atrás el rechace. una victoria cercana
Hubo un ligero cambio en el inicio de la prórroga, con ambos equipos aferrándose a la idea de jugar solos frente a la portería, pero ambos fallaron. El delantero sufrió molestias musculares, pero siguió jugando a pesar de su mejor esfuerzo.
Seis minutos después del partido, España marcó un gol. Joan Amezaga acababa de entrar al campo y recibió un pase por detrás de la defensa colombiana. La delantera fue bien recibida en el área, enganchando a Stefania Perulaza y decidida a batir al portero Luis Agudero. Al día siguiente del Grupo C, Colombia se enfrentará a China, que venció 2-1 a México en su partido inaugural. El partido se llevará a cabo este sábado 15 de octubre a las 6 am. (hora de Colombia) Estadio DY Patil en Mumbai.