América de Cali volvió a perder puntos, perdiendo al menos parcialmente una oportunidad de regresar a la zona de clasificados de la liga. Fue su cuarto empate en sus últimos cinco juegos y están fuera del Grupo 8 con tres juegos para el final. El marcador fue 1-1 ante Jaguares de Pascal Guerrero en el partido correspondiente del día 17.
Los dos equipos con menos goles en la liga reflejaron la ineficacia de su ataque en la primera mitad, ambos usando intercepciones, aunque no claramente. Locale empezó mejor, pero el equipo de Montería impuso condiciones durante buena parte de los primeros 45 minutos.
El primer peligro fue Estados Unidos, que fue advertido por el cabezazo de Adrián Ramos que detuvo el arquero Jorge Soto. Los jaguares se acercan con tiros de media distancia. Lo más cerca que llegó fue un disparo de David Villalobos por encima del travesaño. El arquero Diego Noboa también reaccionó en varias ocasiones.
Al final de la primera parte, un error en la defensa de los visitantes estuvo a punto de darles la ventaja, pero Soto evitó el primer gol de Daniel Mosquera. Alexis Márquez tuvo más tiros antes del descanso, pero los dos mejores tiros llegaron de Rojo de Cali.
Los Jaguars cerraron la primera mitad y tomaron la delantera a principios de la segunda mitad. Jarlín Quintero recibió el balón en el área y marcó con la derecha para poner el 0-1. Gran control para mantenerse por delante de su objetivo y ser más claro. Poco después, Villalobos falló un segundo gol por dentro.
Cuando hay una posible falta sobre Gianfranco Peña en el área visitante, el VAR es la estrella. Después de ver el partido, el árbitro pitó el penalti. El capitán de EE. UU., Adrián Ramos, fue el encargado de pagar y anotó en el 1-1 final, dejando a Guimaraes en el décimo lugar con 24 puntos y tres juegos para el final del período. Al día siguiente, en la 18ª Jornada Contra Todos, América visita a Alianza Petrolla. Mientras tanto, los Jaguares se enfrentarán a Independiente Santa Fe en Montería.