A pesar de haber posicionando al Hospital del último al segundo lugar por dos años consecutivos en Departamento del Magdalena, en cuanto a desempeño de Gestión según la evaluación FURAG, que realiza anualmente el Departamento administrativo de la Función Pública , y pese a haber sido calificada con un puntaje satisfactorio por parte de la junta directiva, respecto a su plan de gestión, el alcalde Municipal de Santa Ana, Wilman Bermúdez Silvera, decide retirarla del cargo de manera intempestiva.
Quienes asumen la defensa jurídica de la Gerente, manifiestan que:
“Se ignora que la evaluación de la gestión de los Gerentes de Hospitales tiene un procedimiento REGLADO, de acuerdo lo dispuesto en la ley 1438 del 2011, la cual establece que dicho proceso de calificación debe ser en virtud del plan de gestión correspondiente», indicó la defensa de la afectada.
Lo más paradójico de todo es que la gerente fue evaluada con calificación satisfactoria de 4.48 sobre 5 y el acta de evaluación fue firmada el mismo alcalde en calidad de presidente de la junta directiva.
Otra de las motivaciones del acto de retiro de la gerente, es que la contraloría aperturó una investigación preliminar en su contra, pero lo que causa extrañeza es que esta no ha sido condenada por estos hechos, razón por la cual la afectada manifiesta que “la actuación del Alcalde no es más que un atropello injustificado contra mi buen nombre y desconoce el trabajo que durante años he emprendido por la comunidad santanera”.
En este sentido,la gerente presentó acción de tutela para que se suspendan los efectos del acto administrativo, bajo el argumento que se le están vulnerando derechos fundamentales.
«Estaremos informándoles si finalmente la juez que admitió la tutela, le protege los derechos fundamentales que presuntamente se le han transgredido a la gerente», sostuvo otro de los integrantes del equipo de la gerente.