La Policía Nacional inició la ruta para restablecer los derechos de los menores de edad.
El director Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel John Alzate confirmó a medios de comunicación que se esta analizando los videos de las cámaras de seguridad y de redes sociales en las que aparecen varia indígenas lanzando piedras, mientras cargan a sus bebes a sus espaldas.
De acuerdo con el oficial, las mujeres que pusieron en riesgo la integridad de los niños en los desmanes que se protagonizaron este miércoles en Bogotá podrían perder custodia de los menores, porque se esta identificando a las personas para iniciar el proceso para restablecer los derechos de los infantes.
De modo que los menores quedarían a cargo a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF.
“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se están evaluando dichas imágenes para determinar la posible ocurrencia del delito de uso ilícito de menores para la comisión de delitos, teniendo en cuenta que se observan a varios niños y niñas en esa situación”, añadió el oficial.
Finalmente agregó que lo responsabilidad de las instituciones y de los ciudadanos velar por la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.