Los habitantes del barrio Nacho Vives recibieron con regocijo a la alcaldesa Virna Johnson, quien les anunció el inicio de las obras de pavimentación de la carrera 18 A entre calles 1ª y 1C de ese sector.
La construcción de la vía hace parte del programa Mi Calle, contemplado en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, que tiene como objetivo dignificar el barrio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.
«El programa fue retomado en este 2022, con pavimentación en Los Laureles y Boulevard de las Rosas. Ahora el turno es Nacho Vives, convirtiéndose en la tercera obra que iniciamos para beneficio de la comunidad samaria», indicó la alcaldesa Virna Johnson.
La obra, que hace parte de la transformación social y urbanística de Santa Marta con el programa Mi Calle, está a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS.
Los trabajos comprenden la intervención de 409 metros cuadrados de pavimento y 210 de andén que traerán un mejor avalúo para las viviendas y beneficia a 550 familias que residen en el barrio.
“Los beneficios son grandísimos, cambiará la apariencia del sector, las casas se van a valorizar y todo va a ser diferente, todo va a cambiar”, indicó Yonivis Coronel, integrante del Comité de Obra de Nacho Vives.
Los habitantes de Nacho Vives también resaltaron los beneficios que trae el programa Mi Calle para la comunidad.
“El programa Mi Calle es un programa bueno para que Santa Marta siga adelante y tenga un cambio como se lo merece. Que siga así no solamente en esta calle si no en otras calles que necesiten la pavimentación”, indicó Nerys Meza, habitante de la zona a intervenir.
Con estas obras, la Administración Distrital le sigue apostando al mejoramiento de las vías de Santa Marta, la movilidad y la recuperación de los espacios públicos de cara a sus 500 años.