La madre se encuentra en UCI.
Un nuevo caso de negligencia médica se habría registrado en un centro médico de Santa Marta. El hecho ocurrió en una clínica de esta capital, de acuerdo con la denuncia hecha por la señora Martha Cecilia Luque, abuela de la bebé fallecida.
El relato de Luque, indica que el deceso del neonato se dio debido a que los médicos de turno no realizaron a tiempo la cesárea que requería su hija, Stefany Hernández Luque, hoy recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado.
Stefany habría llegado el sábado 5 de noviembre a La Milagrosa con 34 semanas de gestación y un fuerte dolor de cabeza, tras la consulta, fue remitida hacia la del Prado, en donde ayer jueves le fue aplicado un medicamento. Hacia el mediodía habría indicado a los médicos que no sentía al bebé, pero su queja no habría trascendido pues, los gales le indicaron que todavía la niña estaba muy pequeña para una cesárea.
No fue sino hacia las 4 de la tarde, luego de varios episodios de sangrado, que uno de los ginecólogos dio la orden de prepararla, sin embargo, la decisión habría sido tomada demasiado tarde, dado que la bebé nació sin signos vitales.
“A mi hija le sacaron la matriz sin avisarnos”, señaló la señora Martha, quien pide a las autoridades establecer el nivel de responsabilidad que tendría la clínica en el deceso de su nieta.