Una grave denuncia interpuso la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, luego de ser notificada que se están ordenando la reapertura de los negocios de diversión al público, los cuales han sido sellados por el incumplimiento de requisitos con los que debe contar este tipo de establecimientos.
La oficial aseguró que esto se presenta cuando los infractores se dirigen a un inspector de Policía donde presentan los documentos del negocio, delegando al propietario la reapertura del mismo, sin ningún tipo de aviso previo a la autoridad que realizó el procedimiento.
“Me he enterado que por parte de una inspección de Policía de Santa Marta, se dio la autorización para quitar el sello, no por parte de la Policía. No sabemos quien lo quitó y eso se está presentando flagrantemente teniendo en cuenta que es una irregularidad en el marco del cumplimiento de la ley”, indicó la comandante.
Ante esta situación, la oficial manifestó que pondrá en conocimiento de lo sucedido a los entes de control, a fin de que inicien una exhaustiva investigación para que se esclarezca esta conducta irregular.
“Mi reacción será colocar en conocimiento de las autoridades competentes de los entes de control donde me corresponda y también informar a la secretaria de Gobierno del Distrito para que se tomen cartas en el asunto. No puede ser que la Policía haga la tarea y después se abran estos negocios que incumplen las leyes. Esto evidentemente genera un inconformismo social por cuanto estos sitios, en su gran mayoría, son utilizados para reuniones de delincuentes. No es posible que se haga la reapertura sin la presencia de los inspectores”, precisó la coronel Adriana Paz.
Finalmente, la comandante manifestó que seguirá con estos operativos durante los fines de semana para retomar el orden y la tranquilidad en la capital del Magdalena.