En el camellón de la bahía de Santa Marta se dieron cita 10 mujeres y 14 hombres en la modalidad deportiva skateboard para ir tras la final de estas justas.
En el marco de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, 24 skaters en representación de países como Venezuela, Colombia, Barbados, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y México compitieron para vivir una intensa semifinal e ir este sábado 26 de noviembre por las medallas de oro, plata y bronce.
A las 9:00 de la mañana de este viernes se inició la competencia con reconocimiento de pista por parte de la categoría femenina, inicialmente con el heat 1, conformado por María Alejandra Arias, de Venezuela; Ana Falla Toro, de Colombia; Sheyla Morales, de Costa Rica; Vianez Morales, de Puerto Rico y Jade Niccolls, de Barbados.
En el igualmente heat 2 compitieron Jazmín Álvarez, de Colombia; Itzel Granados, de México; Adriana Rodríguez, de Costa Rica; Jennifer Muñoz, de México y Rhinna Flores, de El Salvador.
En la segunda jornada del día el turno fue para la categoría masculina con tres heat; el primero con Emanuel Santiago, de Puerto Rico; Mariano Villalobos, de Costa Rica; Josimar Pérez, de El Salvador y Ramón Solano, de República Dominicana.
El segundo con Santoyo Henao, de Colombia; Brayan Coria, de México; Paul Esquivel, de Costa Rica; Albert Aguirre, de El Salvador y Jonathan Austin, de Barbados.
Así mismo, el último heat con Jeancarlos González, de Colombia; Nelson Garza, de México; Michael Morales, de Venezuela; Jomar Ortiz, de Puerto Rico y Héctor Omaña, de Venezuela.
FINALISTAS
Las femeninas y los masculinos realizaron rondas de 45 segundos y 5 intentos de mejor truco, permitiendo que el jurado evaluara la precisión, velocidad y la no repetición de los trucos, escogiendo a los 16 países que representaran este deporte en la gran final.
La mejor puntuación en la categoría femenina la obtuvieron dos deportistas de Colombia, dos de México, dos por Costa Rica, una por Puerto Rico y una por Venezuela, mientras que por la categoría masculina: dos por Costa Rica, dos por Colombia, dos por México, uno de Costa Rica y uno en representación de Venezuela.
Michael Morales, representante del vecino país, manifestó que “realmente nunca nos hemos ganado una medalla, voy con todo, esto es otro nivel, nunca había salido afuera a competir, esta es mi primera competencia internacional.
Hoy vi mucho nivel y mañana todo viene más duro, espero más unión, somos muy unidos, aquí no hay competencia como tal, aquí todos somos uno”.
La invitación es para propios y visitantes a que este sábado 26 de noviembre se vivirá en el Camellón de la Bahía la gran final de skateboard.