Autoridades supervisan los compromisos acordados con los comerciantes de los módulos y los vendedores estacionarios y semiestacionarios que cuentan con confianza legítima para mantener el orden en una de las principales zonas turísticas de la ciudad.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó operativos de control para el buen uso del espacio público en el camellón de El Rodadero y en la línea de playa de ese mismo balneario, en aras de mantener el orden en el principal punto de encuentro de los turistas que visitan la ciudad.
Gracias al apoyo del personal de la Secretaría de Gobierno y el grupo social de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, las autoridades verificaron el cumplimiento de los compromisos pactados con los comerciantes de los módulos y con los vendedores estacionarios y semiestacionarios para ejercer su labor.
Utilizando el diálogo como herramienta de disertación, el equipo UDEP socializó con aquellos vendedores que no cuentan con confianza legítima para el retiro voluntario de la zona en mención y así evitar sanciones estipuladas en la Ley 1801.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelino K’David, supervisó que los vendedores de los módulos de El Camellón estuvieran uniformados y cumpliendo con las normas vigentes para la manipulación de alimentos.
“Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson se realizan estos controles estratégicos en el camellón de El Rodadero. Invitamos a los samarios y turistas a hacer buen uso del espacio público y cuidar la infraestructura urbanística que hay en Santa Marta”, dijo el secretario.
Asimismo, las autoridades invitaron a la comunidad a usar los códigos QR para identificar a los silleteros y carperos que prestan sus servicios turísticos en el balneario de El Rodadero.