El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, ya había adelantado que las renovaciones de Danovis Banguero y Jhon Duque eran un hecho.
Tras cumplir con pequeños detalles, la institución hizo oficial este lunes la ampliación de esos contratos, con el visto bueno del técnico Paulo Autuori, para la próxima temporada.
“Renovados por un año”, publicó Nacional en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se ve a los dos jugadores, quienes tenían pendiente definir su futuro.
Banguero fue anunciado en diciembre de 2020 como refuerzo del Verde durante el proyecto de Alexandre Guimarães. En ese entonces firmó por dos años y llegó en “transferencia definitiva” tras culminar un extenso y productivo ciclo con Deportes Tolima.
Por su parte, Duque se convirtió oficialmente en jugador verdolaga el 3 de enero de 2022. El mediocampista bogotano dejó en ese momento al Atlético San Luis de México para vestir su cuarta camiseta en el fútbol profesional colombiano.
Luego de un año de intermitencia por cuenta de las lesiones, Nacional optó por mantenerlo en sus filas de cara a los retos de 2023, con la Copa Libertadores como el objetivo más llamativo. En septiembre, el ingeniero fue sometido a una cirugía por un “pinzamiento anterior de tobillo izquierdo”. Autuori espera poder contar desde el inicio de pretemporada con el volante.
Las otras renovaciones fueron anunciadas en octubre, cuando aún el equipo profesional estaba en competencia. Jéfferson Duque (un año), Sebastián Gómez (3 años) y Cristian Castro (3 años) fueron los primeros en ser asegurados.