Este sueño de ofrecer formación superior gratuita a los samarios inició en el año 2015.
Con arduas gestiones y significativos resultados, los Gobiernos del Cambio siguen garantizando el acceso a la educación técnica profesional y tecnológica de los jóvenes samarios, magdalenenses y residentes en esta ciudad, con la creación de la Universidad Politécnica Distrital de Santa Marta.
“Estamos avanzando en los trámites y papeleos en el Ministerio e instancias nacionales para tener los códigos. Esto es una excelente noticia y para el año entrante es una realidad”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.
Este sueño de ofrecer formación superior gratuita a los samarios inició en el año 2015, cuando el actual gobernador Carlos Caicedo, en su periodo como alcalde, presentó el ‘Diagnóstico e informe del estado de la educación superior del Distrito de Santa Marta’, el estudio de factibilidad socioeconómica y el pilotaje distrital, así como los subsidios en educación superior para la población vulnerable.
Este proceso lo mantuvo el ex alcalde Rafael Martínez, garantizando el acceso a la educación superior (técnica y tecnológica) para los jóvenes y ofreciéndole a la ciudad alternativas en programas académicos.
Como continuidad de este modelo de gobierno, la alcaldesa Virna Johnson planteó la creación de esta institución en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, con el fin de generar una oferta de estudios gratuitos de alta calidad, contribuyendo a la productividad y competitividad del talento humano de la ciudad.
«Nosotros logramos que desde el Ministerio nos autorizaran la factibilidad socio-económica y nos dieran la autorización. Luego el Concejo Distrital nos aprobó el proyecto”, sostuvo la mandataria distrital.