Con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y continuar fortaleciendo la cultura vial, la alcaldesa Virna Johnson lideró el inicio de las jornadas de prevención y control que se llevarán a cabo durante toda la temporada decembrina en las calles y avenidas de Santa Marta.
“Estamos concientizando a todos sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Hemos perdido ya la cuenta de la cantidad de motociclistas que hemos detenido por infracciones como: no usar el casco, no llevar el chaleco refractivo, parrillero hombre, placa adulterada entre otras; por eso estamos realizando esta jornada, para crear conciencia entre la personas en el cumplimiento de las leyes y normas”, afirmó la Alcaldesa.
Dentro de la campaña se realizaron actividades como la entrega de cascos y chalecos a motociclistas, la concientización del respeto por las señales de tránsito, el uso correcto de los pasos peatonales o cebras, y así, evitar accidentes o lesiones lamentables.
“Estamos haciendo énfasis en las personas que no utilizan cascos, a ellos estamos diciéndoles que piensen es esas personas que los esperan en su casa, ya que están poniendo en peligro su vida. Hoy ha sido una jornada pedagógica, pero no solamente realizaremos campañas de sensibilización, sino jornadas en las que se apliquen comparendos”, enfatizó la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria distrital también socializó las 4 infracciones que son captadas por las cámaras de fotodetección entre las que se encuentran pasarse el semáforo en rojo, no utilizar el casco, no colocarse el chaleco después de 6:00 pm y no pararse en la cebra”.
A través de esta campaña, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto a la Policía Metropolitana, siguen enseñando los valores viales, que buscan cambiar la conducta y malos hábitos de los conductores, para seguir construyendo y fortaleciendo la movilidad que soñamos.