Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, el director del DADSA, Jaime Avendaño, se trasladó hasta el sector de Las Acacias, donde impuso una medida de suspensión de actividades para proteger el ambiente, además que anunció el inicio de un proceso sancionatorio contra una obra constructiva que se desarrolla en un cerro de esa zona del Distrito.
La medida fue impuesta por la intervención con maquinaria en suelo de protección del área urbana, en un cerro ubicado en el parque ecológico Paz Verde.
Jaime Avendaño, director del DADSA, explicó que, dicha obra, la cual consiste en la estabilización y nivelación de terreno para actividades constructivas, “estaría afectando el sistema ecológico, ocasionando una inestabilidad en las pendientes, lo que hace que las partes altas del cerro comiencen a derrumbarse, materializando un escenario de riesgo que afecta a la comunidad cercana”.
Por lo anterior, con el acompañamiento de la Policía Ambiental se impuso la medida de suspensión de actividades para proteger el ambiente, y se abrirá el proceso sancionatorio contra la firma de razón social Heaven Constructores SAS.