Durante una audiencia pública realizada ayer, la Alcaldía Distrital adjudicó la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a la Unión Temporal Luz de Vida, la cual atenderá a 51 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas registradas y priorizadas en el Sistema de Matrículas, Simat.
Para este año, el PAE tendrá un valor de 24 mil 941 millones 382 mil 200 pe4sos, los cuales serán financiados con recursos del Distrito, la Nación y el Sistema General de Participación, SGP.
La audiencia de adjudicación del PAE estuvo presidida por la alcaldesa Virna Johnson y participaron las veedurías ciudadanas como Funcicaribe, Corponacional, Democracia Activa, Veeduría Nacional No a la Corrupción, VER Jurídica, Vercorporacional y la Unión Temporal Luz de Vida.
Desde la administración distrital asistieron Antonio Peralta, secretario de Educación; Greysi Ávila, directora de la Oficina de Contratación; Edson Manjarrés, secretario de Hacienda; Deibis Cotes, coordinador de Cobertura Educativa; Nizay Cuesta, coordinadora del PAE; y Oscar Polo, asesor de la Dirección de Contratación.
Como parte del proceso, ahora la Unión Temporal Luz de Vida, deberá presentar el RUT, firmar el contrato y allegar las pólizas de cumplimiento para iniciar la operación.