El subintendente Meyr Audaz Atencio Merlano y la patrullera Eliana Alejandra Castellanos Benavides, fueron los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturados por la comisión de delitos varios en el ejercicio de su profesión.
Los uniformados, asignados al Cai del barrio Los Almendros de Santa Marta, son señalados de exigir el pago de cinco millones de pesos, para no adelantar la detención a tres personas involucradas en el robo el pasado 4 de febrero, de una motobomba comercial en determinado sector residencial la ciudad.
La diligencia judicial que, terminó con la aprehensión de los mencionados, se registró la noche del pasado sábado 11 de febrero, cuando los mencionados adelantaban patrullajes en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, situado en kilómetro 14, vía Alterna al Puerto, sector Bureche.
En ese momento los uniformados habrían trasladado en calidad de capturados a los tres hombres a las instalaciones del CAI Los Almendros, en la capital del Magdalena, donde le pidieron el dinero a cambio de no seguir con el proceso judicial.
Tras la negociación, los sujetos abandonaron el CAI, dejando una motocicleta como prenda de garantía mientras conseguían el dinero en efectivo.
Los señalados son investigados por los presuntos delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión, ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.