La Alcaldía de Santa Marta se reunió en una mesa de trabajo con vendedores y pescadores asociados al camellón del aeropuerto, cumpliendo el compromiso que se acordó el fin de semana pasado, cuando estas comunidades bloquearon la vía.
El malestar se originó debido a que sus clientes no podían estacionarse en la carretera que conduce a la terminal aérea, donde el Distrito viene realizando controles, ya que estos vehículos generan congestión en esta zona, ocasionando en muchas ocasiones que los pasajeros pierdan sus vuelos.
“Se buscaron soluciones que van encaminadas a habilitar y construir parqueaderos; por lo que a corto plazo de planteó lo siguiente: pedirle a Aeropuertos de Oriente que asigne unos cupos con un valor de una tarifa reducida en un 50% que puedan hacer uso los bañistas que llegan a esta playa y así no ocasionen congestión en la vía. Ellos quedaron de revisarlo en el marco de su junta directiva y analizar si hay vialidad», afirmó Ernesto Castro, secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible.
Asimismo, otra de las propuestas temporales que se plantearon en la mesa fue que en las zonas aledañas a la vía férrea, antes de entrar a la zona del aeropuerto, se pueden habilitar unos puntos de parqueo en el que las personas puedan dejar allí sus vehículos.
La opinión de las comunidades que laboran cerca de esta terminal aérea fue muy importante en esta reunión para encontrar alternativas a la problemática.
“Los vendedores han mostrado la voluntad de trabajar con la administración y buscar una solución en conjunto, sin embargo, no se permitirá el parqueo de carros en el sector y se continuarán con los operativos», precisó el funcionario.
En la reunión también participaron las Secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, Seguridad, Desarrollo Económico y Competitividad.
“La Alcaldía esperará la respuesta de Aeropuertos de Oriente para abrir nuevamente la mesa este viernes, y concertar las medidas que adoptaremos para el día sábado y domingo” aseveró José Humberto Torres, Secretario de Gobierno.