La Administración Distrital intensifica los operativos de control que se realizan en la ciudad, con el fin de mitigar el transporte informal que puede poner en riesgo la integridad física y la vida de quienes usan estos medios para desplazarse por las zonas turísticas de Santa Marta.
Esta jornada se desarrolló en la vía a Minca y la carretera de ingreso a Taganga, en compañía de la Policía de Turismo y personal del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.
De parte de los turistas que utilizan este tipo de transporte indicaron que: “me parece que es una buena iniciativa de las autoridades porque nos demuestra a los turistas que estamos en una ciudad segura y en la que se preocupan por nuestro bienestar”, aseguró Johana Sandoval, turista procedente de Bogotá.
Los buses de turismo deben cumplir con la Ley 300 o también conocida como Ley del Turismo, la cual manifiesta en su articulado que todo servicio de transporte de turismo debe contar con guía profesional.
Este operativo interinstitucional, en el que también se entregaron recomendaciones a los visitantes, dejó como balance positivo la no imposición de medidas correctivas, puesto que los vehículos verificados cumplían con la normatividad vigente.
Desde el Indetur se ratifica que estas acciones continuarán desarrollándose en los distintos corredores turísticos de Santa Marta, para así garantizarle a los turistas un servicio responsable y de calidad.