Periodistas regionales estuvieron presentes en las instalaciones de Drummond, donde ampliaron su conocimiento sobre la operación portuaria, en temas de desempeño ambiental, social y operativo de la compañía. De igual manera este escenario fue preciso para dar a conocer por parte de los encargados los compromisos de la empresa.
Por otro lado, se dio a conocer que la gestión ambiental está claramente centrada en la prevención, mitigación y compensación de los efectos ambientales y sociales creados por la actividad minera y todo lo que esta conlleva. Así mismo, a través del plan de manejo se le da seguimiento a temas como flora y fauna, contaminación, y sobre todo a las aguas residuales.
Álvaro Daza coordinador de relaciones con las comunidades manifestó que el objetivo de la compañía es construir colectividades más fuertes, por esto el compromiso de Drummond con el desarrollo comunitario incluye proyectos tan diversos como la construcción de escuelas, el establecimiento de clínicas de salud, planes de arte y cultura, entre otros. En estas acciones se destaca la cercana entrega de becas que será realizada el día 01 de marzo del presente año a estudiantes merecedores de oportunidades.
Drummond seguirá esmerándose por forjar y mantener sus compromisos no solo para seguir posicionándose en el mercado del carbón, si no buscando finalmente un futuro viable para un territorio y sus comunidades, en compañía de técnicas nuevas e innovadoras para dejar una buena huella ecológica.