En el marco de la ejecución de la obra de la Carrera Quinta o Campo Serrano, la cual avanza satisfactoriamente según el cronograma establecido, la alcaldesa Virna Johnson, tal como se comprometió, ha estado muy pendiente de acompañar a los comerciantes del sector para mantenerlos informados de los avances de la obra y conocer sus necesidades frente a la misma.
Es así como este martes realizó un recorrido para visitar y escuchar a los propietarios y administradores de los locales que se encuentran alrededor de la obra civil.
La mandataria les agradeció por su paciencia y les manifestó que semanalmente estará visitando la obra y en los establecimientos para hacerle seguimiento de manera personal al contratista, para que esta continúe avanzando tal como se ha establecido.
“Voy a estar aquí todas las semanas para verificar que se cumplan los tiempos pactados, a medida que vamos pavimentando vamos habilitando las calzadas. Todo este tramo desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 13 estará fundido en marzo. Les agradecemos la paciencia, todo esto es por mejorar, para que se valoricen sus locales y el sector”, afirmó la alcaldesa.
Hasta el momento, en el desarrollo de la obra, se han demolido 1200 metros cuadrados de pavimento existente y se han instalado en esta primera fase constructiva 132 metros lineales de tubería de acueducto, 232 metros lineales de tubería de alcantarillado pluvial, 102 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, las cuales fueron empalmadas al colector de la avenida del Ferrocarril. Cabe resaltar que el alcantarillado pluvial era inexistente en este sector, con el cual, se busca solucionar la problemática de inundaciones que se presenta en las temporadas de lluvias.