En su propósito de estar cada vez más cerca de las comunidades, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, sigue descentralizando los programas y servicios del Gobierno en todo el Departamento, es así como, durante los meses de febrero y marzo, la Oficina de Pasaportes llega a las sedes subregionales para quienes deseen expedir o renovar este documento indispensable para salir del país.
La agenda inicia el 23 de febrero en la sede subregional del municipio de Ciénaga en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m. En el mes de marzo, la atención se prestará en las sedes de la Administración Departamental en los municipios de Pivijay, el 2; Plato, el 9; y El Banco, el 16.
Es preciso mencionar que, no se necesitará previo agendamiento y se atenderá por orden de llegada en cada municipio y los interesados deben presentar su documento de identidad en físico.
“Invitamos a toda la comunidad magdalenense a que se acerque, la idea es poderles llevar todos los servicios que ofrece la Gobernación del Magdalena a los ciudadanos del Departamento”, indicó María José Maiguel, jefe de la Oficina de Pasaportes del Magdalena.
Vale recordar que, para la vigencia 2023, el valor del pasaporte ordinario es de $209.204, mientras que, para el ejecutivo es de 304.262 pesos.
Para los meses de abril y mayo se tiene proyectado continuar con la descentralización de los servicios de la Oficina de Pasaportes en estos municipios.