Un informe del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, revela que los hechos se presentaron en el barrio el Pantano, en el nororiente de la ciudad, antigua Comuna Cinco, cuando los uniformados llegaron atender un requerimiento de la comunidad, donde se encontraban varias mujeres generando una riña recíproca.
Dentro de estas personas estaba una mujer, cuya identidad no fue suministrada, en alto grado de exaltación gritando e increpando a los uniformados y quien en medio de su estado se abalanza hacia una de las policías y la agrede en varias partes del cuerpo.
La aprehendida fue trasladada por los uniformados, inicialmente hasta un Puesto de Salud porque manifestó sentirse mal; una vez le realizaron el chequeo correspondiente fue traslada a la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, sindicada del delito de violencia contra servidor público.
La Policía Metropolitana de Santa Marca recuerda a la ciudadanía en general que atacar a un servidor público es una conducta de tipo penal como lo establece la ley 599 del 2000 código penal colombiano.