Desde el mercado público de Santa Marta la unidad de Policía en cabeza del Gaula Magdalena, a través de Comando de Puertas Abiertas dieron a conocer a comerciantes del sector su respaldo frente a los últimos casos de extorsiones que se ha presentado en la localidad.
Esto con el objetivo de brindar a los samarios información sobre la nueva campaña llamada, “No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito”.
En este espacio los comerciantes tuvieron la oportunidad de opinar sobre los diferentes casos sobre los que necesitan solución. Quienes manifestaron fuertemente su preocupación debido a la percepción de inseguridad que algunos sienten por las presuntas llamadas extorsivas por parte de grupos al margen de la ley.
El mayor Jonathan Espitia, comandante del Gaula Magdalena, manifestó que las autoridades junto con el departamento de inteligencia están trabajando para contrarrestar y minimizar estos casos, pero también aclaró que se necesita la ayuda de la comunidad al brindar información para tener resultados de una forma más rápida y eficaz.
Por otro lado, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández, aseguró a los comerciantes que se trabajarán estrategias preventivas y se brindará mayor acompañamiento policial en etas zonas, en especial los días domingos y festivos que el mercado se convierte en casa de delincuentes. Además, precisó que se seguirá velando por el fortaleciendo de la participación ciudadana.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien a través de la línea gratuita 165 si presentan casos de extorsión, y recomiendan ser más cautelosos al momento de brindar información personal en cualquier tipo de compra de manera presencial o a través de páginas web.