El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, celebró la decisión de la justicia de precluir el proceso que se adelantaba en su contra por el crimen de tres integrantes de la universidad del Magdalena, ocurrido hace más de 20 años en alianza con paramilitares.
“Fueron 20 años de infamia por acusaciones de tres crímenes que cometieron paramilitares ligados a la clase política tradicional del Magdalena, que son los que operaron como principales denunciantes, es una infamia, es violatorio de tus derechos humanos, de la presunción de inocencia, buscaba destruirme como individuo, como líder social y político, afecta a tu familia, deprime y desgasta”, señaló en entrevista con la FM Radio.
“Fue una estrategia de montajes tras montajes y mentira tras mentira para sacarnos del camino, como lo hicieron en su momento con una decisión judicial que me privó de la libertad durante cinco años por pagar unas cesantías que eran legales”, manifestó.
A raíz de esta decisión que lo favorece, el gobernador Caicedo anunció que interpondrá las demandas correspondientes contra el Estado para que haya un resarcimiento simbólico y tal vez económico, por haber padecido esta situación.
“Mis cuatro hijos crecieron con esta acusación vil, ruin, cruel, canalla, infame y por supuesto ellos lo merecen y lo merecen la memoria de mis padres que lamentablemente fallecieron con el dolor de que a su hijo lo acusaran de manera tan infame, nosotros lo merecemos porque hemos cargado esta acusación”, indicó.
“Iremos a interponer las acciones contra el Estado a las que haya lugar, pero principalmente se esperaría un resarcimiento simbólico, esencialmente eso, que es lo más importante para poder reconciliarnos con estos mismos actores que impulsaron estos. No queremos nosotros, ahora absueltos, ir a perseguir a quienes han sido nuestros verdugos, pero en una sociedad democrática hay que cuidarse de hacerle montajes a otros y mucho más el Estado que tiene la responsabilidad de cuidarnos a todos”, añadió.