Dos hombres fueron asesinados a tiros, entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, durante hechos aislados ocurridos en los barrios La Rosalía y Chimila I, en el oriente y nororiente de la ciudad, reportaron las autoridades de Policía del Distrito de Santa Marta.
Inicialmente e conoció del caso de Jair Armenta Rodríguez, de 35 años de edad, natural y residente en Santa Marta, quien era conocido en la zona oriente como vigilante en La Rosalía, vía al corregimiento de Minca. Se conoció que presenta varias anotaciones judiciales.
El atentado, según el reporte de las autoridades ocurrió a eso de las 11:40 de la noche del viernes, cuando se encontraba departiendo en el establecimiento comercial de razón social Licores Estragos La Equidad, hasta dónde llegó un sicario y le disparó en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte en el acto.
Testigos de los hecho informaron que, una patrulla de la Policía que estaba muy cerca al lugar al momento del atentado sicarial, habría perseguido a los sicarios, y estos habrían dejado la motocicleta abandonada en cercanías al barrio El Cisne, para internarse en la espesa vegetación para evitar ser alcanzados por los uniformados.
El segundo asesinato se presentó en la calle principal del barrio Chimila I, por los lados de la Calle Canal a eso de las 4:40 de la madrugada, en donde un joven fue atacado a tiros en plena calle por sicarios que se transportaban en una moto de alto cilindraje,.
La víctima que hasta el momento no ha sido identificada, habría recibido tres impactos de bala a la altura del tórax, lo que le produjo la muerte de manera inmediata y quedó tirado en las afueras de una vivienda.
Las autoridades de Policía conjuntamente con la de Fiscalía iniciaron las investigaciones para establecer las causas de ambos casos y dar con la captura de los responsables. Mientras tanto los cadáveres fueron trasladados la morgue de Medicina Legal en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.