La diputada Elizabeth Molina Campo logró que la gerente del Hospital del municipio de Salamina, Sherin Mercado devolviera más de 23 millones de pesos que se había cobrado indebidamente del ente que dirige tras apoderarse de cheques mensuales a nombre de un médico que contrató, pero con firma falsa.
La denuncia de Molina Campo fue instaurada ante la Contraloría Departamental el pasado mes de octubre, cuando recibió denuncia de los habitantes del corregimiento de Guáimaro, Salamina, en el que evidenciaban que no había personal médico atendiendo en el puesto de salud.
Tras indagar, investigar y estudiar los contratos del hospital de Salamina, la diputada Elizabeth Molina encontró que habían contratado a un médico invisible por ocho millones de pesos mensuales para que atendiera urgencia en Guáimaro, sin embargo, el profesional nunca visitó dicho corregimiento.
“Logré que no se perdiera un dinero que es de los ciudadanos. Me di cuenta que le estaban pagando ocho millones de pesos mensuales a un médico que no iba a trabajar. Hice la denuncia correspondiente y la Contraloría encontró que la gerente Sherin Mercado hizo un contrato con firma falsa y era ella misma quien cobraba el dinero en cheques” afirmó Molina Campo.
Agregó que el informe de la Contraloría Departamental evidenció que el médico contratado no estaba al tanto de dicho contrato, situación que dejó al descubierto que la Gerente del Hospital de Salamina es responsable de falsificar firma, de intento de apropiarse de recursos públicos y de corrupción.
“Cuando la investigación estaba en curso, la Gerente devolvió el dinero mediante consignaciones tratando de subsanar su falta. Estamos cansados del nido de corrupción que existe en el Magdalena, no podemos permitir que se sigan presentando actos de corrupción como estos, donde se roban la plata de los ciudadanos y no pasa nada. Seguiré siendo vigilante de los recursos públicos, precisamente porque para eso me eligieron” puntualizó Elizabeth Molina.
Ahora si hay médico
Tras la denuncia radicada por la diputada Molina Campo e investigada por la Contraloría Departamental, le fueron abiertas investigaciones a la gerente Sherin Mercado con ocho hallazgos administrativos, dos sancionatorias, cuatro disciplinarias, tres penales y tres de condición fiscal.
“Se recuperó un dinero que estaba a punto de perderse, pero lo más importante fue que tras la denuncia se logró que ahora sí exista un médico real atendiendo en el corregimiento, porque son más de 5.000 personas que allí habitan y requieren constante atención médica” concluyó Elizabeth Molina.
La Contraloría del Magdalena remitió la denuncia a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación para que continúen la investigación contra la gerente del Hospital de Salamina e imputen las responsabilidad y sanciones correspondientes por actos de corrupción como jefe del centro médico.