Once personas capturadas por la comisión de varios delitos yu el decomiso de 5.500 gramos de estupefacientes, fueron los resultados adelantados por la Policía Magdalena durante operativos realizados en los distintos municipios donde tienen jurisdicción.
Además, durante estos procedimientos de acuerdo con la información suministrada por el Comando de Policía Magdalena, se realizaron en los municipios de San Sebastián de Buenavista, Zona Bananera, Pivijay, Aracataca, Cerro de San Antonio y El Difícil.
El coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena, aseguró que cinco de estas capturas fueron materializadas por los funcionarios de la Sijín a través de diligencia de registro y allanamiento, con apoyo de los uniformados de los cuadrantes de la Policía, en el barrio Villa Jumbo, Invasión Villa Graciela y Alfonso López del municipio de San Sebastián de Buenavista.
Allí cuatro hombres y una mujer en medio de las diligencias, les encontraron una pistola traumática calibre 9 milímetros, un proveedor, munición y cerca de 170 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y cocaína; demás, una motocicleta fue incautada.
En cuanto a las acciones frente al tráfico local de estupefacientes, en la vía río Ariguaní, Ye de Ciénaga, de la Zona Bananera en el sector El Reposo, policías del cuadrante de tránsito y transportes lograron capturar a un hombre de 24 años, nacionalidad venezolana, cuando le encontraron 200 gramos de marihuana.
En Pivijay, fue capturado a un adulto de 63 años, momentos en que al registrarlo le encontraron 51 cigarrillos de marihuana los cuales estaban listos para su distribución y consumo en el centro comercial de esa localidad.
Otra de las capturas se logró en el barrio La Base de Aracataca, donde gracias a información suministrada por la comunidad, fue capturado alias ‘Jocker’, de 20 años de edad, a quien, en medio de un procedimiento de registro, le hallaron cerca de 50 gramos de base de coca.
En la Transversal de Los Contenedores, altura de El Difícil, mediante hallazgo, decomisaron cinco kilos de marihuana, momentos en que un hombre viajaba de polizón en la parte trasera de un tractocamión.
“Importante también decir que, los controles a talleres de mecánica se mantienen en todo el Departamento, siendo así que, en Cerro San Antonio, la patrulla policial del cuadrante logró capturar a una persona que tenía una motocicleta, la cual presentaba orden de inmovilización, por el delito de hurto, siendo capturado por receptación”, sostuvo el oficial.
Otras de las capturas se materializaron a través de requerimiento judicial, uno en el barrio Loma Fresca, de Aracataca, por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada, otro de los casos fue en la vía que comunica de El Retén con Aracataca, sector de La Guajirita por el delito de violencia intrafamiliar agravada.