La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., informó a través de un comunicado de prensa que se llevaron a cabo obras de reposición de redes de alcantarillado que benefician a 500 habitantes del sector de Bavaria.
Gracias a estas acciones se fortalece la infraestructura de este servicio domiciliario y se aumenta de manera significativa la capacidad del colector que recoge las aguas servidas de esta zona de la ciudad.
La intervención consistió en la reposición de 100 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en novafort, la cual se encontraba deteriorada por el desgaste de la vida útil. De igual manera, se realizó la reconstrucción de dos manholes lo que permite la ventilación, acceso y mantenimiento en el colector del sector.
Con esta obra, se busca mejorar la calidad de vida de las familias del sector, facilitar el acceso al alcantarillado domiciliario y aumentar la cobertura del servicio. Asimismo, la implementación de esta intervención garantizará que las aguas residuales sean recolectadas de manera segura, evitando la contaminación y reduciendo los riesgos asociados a una disposición inadecuada.
Con esto, la empresa evidenció el compromiso que tiene con las comunidades y con la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito. Asimismo, por lo que se recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición de todos los samarios su Call Center Unificado 116 y su línea fija 4209676, mediante las cuales tendrán a su disposición la opción 1, para reportar cualquier novedad con respecto al servicio de alcantarillado.