La Juez Promiscuo Municipal de Santa Ana, expidió orden de arresto contra el alcalde Municipal, Willman Bermúdez, por no cumplir la decisión judicial que ordena el reintegro de la gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, Hospital Nuestra Señora Santa Ana, a la que retiró de su cargo de manera extralimitada el pasado 10 de octubre del 2022.
En el fallo, se evidencia que inicialmente se ordenaron 3 días de arresto en contra del mandatario local, los cuales deberá cumplir en las instalaciones de la Estación de Policía de Santa Ana, sur del Magdalena, y adicionalmente fue sancionado con tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, que deberá consignar a favor del consejo superior de la judicatura.
En la providencia, el juzgado dejó en claro que, si el alcalde municipal continúa resistiéndose al reintegro de la Luz Neila Ospino como gerente de la entidad del segundo nivel de asistencia médica, se le impondrán nuevas sanciones y mucho más severas.
El abogado Luis Turizo, al respecto manifestó que la orden de arresto pasó a confirmación y deberá hacerse efectiva en los próximos días.
“Exhorto al Ministerio Público y a la ciudadanía en general a hacerle seguimiento a esta sanción y sobre todo a la imposición de medidas más severas para el alcalde en caso de incumplimiento y a la manera en la que se debe cumplir el arresto”, sostuvo el jurista.
Aclaró que, el cumplimiento de esta medida no debe darse en condiciones de privilegio, sino en las mismas en las que habitan los demás privados de la libertad.