A través de una obra literaria como lo es ‘El Principito’, la Universidad del Magdalena y su Facultad de Ciencias Básicas, en conjunto con la Asociación de Facultad de Ciencias, Asofacien, pusieron en marcha las primeras actividades acerca de los resultados de aprendizaje.
Esta Casa de Estudios Superiores fue escogida por la Asociación como la primera sede de sus 57 universidades asociadas, para iniciar el ciclo de conferencias que conlleva a mirar el tema del aprendizaje desde otras perspectivas de estudios.
A estas primeras actividades asistieron más de 100 docentes tanto de la Alma Mater como de otras universidades públicas y privadas
El doctor Cesar Tamarís Turizo, fue uno de los docentes del programa de Biología de la Universidad del Magdalena que asistió a esta primera actividad y destacó el modelo de aprendizaje idóneo como lo es el libro de ‘El Principito’.
“Hemos tenido la oportunidad no solo de abordar los modelos de aprendizaje sino de homologarlo y asimilarlo a través de analogías de este libro al contexto actual. Esto llevará a mejorar seguramente, lo que hacemos diariamente en los salones de clases”, aseguró el profesor Tamarís Turizo.
El doctor Luis Eduardo Peláez Valencia fue el encargado de socializar a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Básicas de esta Institución lo que él ha denominado una experiencia, revivir algo desde el origen de la literatura, que a su modo de ver le hace falta a la educación.
Además, resaltó el maestro Luis Peláez, que las universidades que optan por el camino de la acreditación como un ejercicio voluntario es simplemente una forma de evidenciar su madurez, responsabilidad, seriedad con todos estos procesos asociados a la calidad y a la alta calidad.
Una de las instituciones de educación superior invitada y que pertenece a Asofacien, fue Univalle representada en el doctor Jaime Ricardo Cantera Kintz, profesor titular agradeció a Unimagdalena por permitir ser los primeros de un evento que será por toda Colombia.