Alicia Moreno, estudiante del colegio Laura vicuña de la ciudad de Santa Marta, fue seleccionada junto a otros 34 menores para viajar a Houston, vivir la experiencia y ser parte de un proyecto de inmersión en el Space Center de la Nasa.
La estudiante fue favorecida a través de la fundación ‘She is’, quien sigue cumpliendo sueños a adolescentes de bajos recursos, en este caso para que Alicia Margarita fuera partícipe del programa ‘Ella es astronauta’ en su tercera edición.
Alicia Moreno se convierte en la primera niña samaria en ser beneficiaria de este proyecto. Durante cinco días tendrá la oportunidad de participar en actividades de formación, interactuar con astronautas y culminar el proceso con una ceremonia de graduación.
La noticia fue entregada por Javier Quintero Fragozo, miembro de la Junta Directiva de la fundación “She is”, actual presidente del Comité Intergremial del Magdalena y gerente de Camacol Magdalena, quien llegó hasta el colegio Laura Vicuña para comunicar la buena noticia a la nueva tripulante.