La ciudad naturalmente mágica continúa fortaleciendo sus conexiones con el mundo a través de sus paradisíacas playas, recibiendo por primera vez al crucero Norwegian Jewel, que hace su recorrido por el Caribe.
La embarcación recaló en puerto samario a las 7 de la mañana con más de 2 mil 400 pasajeros y mil tripulantes, siendo así, una de las más grandes en número de cruceristas que arriba en Santa Marta en lo que va del 2023.
Proveniente de Oranjestad, Aruba, el crucero con pasajeros de distintas nacionalidades como estadunidenses, brasileños, panameños, mexicanos, chilenos, canadienses y europeos, avanza en su recorrido por el Caribe. El Norwegian Jewel partirá de Santa Marta con rumbo a Cartagena a las 5 de la tarde de este mismo jueves.
Entre los destinos visitados por los cruceristas se encuentran recorridos por el Centro Histórico, Quebrada Valencia, Tayronaka y pasadías en hoteles, con una derrama económica superior a los 80 dólares por pasajeros, quienes disfrutaron de una experiencia única durante su estadía en la capital del Magdalena.
Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que este crucero arriba a puerto samario, las autoridades distritales y gremios entregaron a la tripulación en nombre del capitán Stefan Nordberg, de Finlandia; una placa de bienvenida y extendieron la invitación a continuar recalando en la ciudad naturalmente mágica.
“Estamos contentos de estar en Santa Marta, hemos encontrado las condiciones óptimas para recalar, es un buen puerto y por supuesto esperamos volver”, dijo Santiago Filevich, staff captain del crucero.
La llegada de nuevos cruceros a Santa Marta es resultado del trabajo articulado desde la Alcaldía distrital, gremios, actores de la cadena del turismo, Policía de Turismo y la Sociedad Portuaria que trabajan de la mano con las agencias marítimas para posicionar a la ciudad como un puerto seguro y atractivo para los cruceros.