El Patrullero Fredy Joaquín Cantillo Sánchez de 34 años había ingresado a la Escuela de Policía Antonio Nariño en el año 2012, desde entonces se había caracterizado por su profesionalismo y humanismo al servicio de los colombianos, revela el pronunciamiento del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Llevaba 10 años y 3 meses en la institución, por lo que altos mandos de la Policía Nacional con sede en Bogotá y todo el país, lamentan la muerte de este hidalgo hijo de una honorable familia colombiana, que hoy lloran su temprana partida.
“Nuestro valiente Policía fue asesinado tras enfrentarse con unos bandidos que acaban de cometer un hurto en un sector de la ciudad”, revela en unos de los apartes del pronunciamiento dado a conocer oficialmente por la Policía Nacional.
En la Policía Metropolitana de Santa Marta llevaba 3 años y 5 meses, actualmente se encontraba apoyando la Reacción Motorizada. En su hoja de vida reposaban 51 felicitaciones, 3 condecoraciones y 3 menciones honorificas.
“Nuestras condolencias para sus Padres, hermanos, esposa e hijo rogando a Dios fortaleza para sus corazones. Elevamos una respetuosa oración y nos unimos al dolor que causa la perdida de nuestro compañero quien, comprometido con la seguridad, ofrendo su vida en el cumplimiento del deber”, expresa el documento.
La Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento de sus seres queridos, a su vez informamos que nuestras unidades de Inteligencia Policial y Criminal se encuentran adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este asesinato.