Resultados positivos arrojaron los operativos contra la delincuencia, adelantados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en su jurisdicción, durante la semana comprendida del 27 de febrero al 5 de marzo de la presente anualidad.
Con base en dichos dispositivos, se capturaron 40 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan hurto, trafico fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. Igualmente, se logró la Incautación de 9 armas de fuego, 122 armas corto punzantes, 138 cartuchos, 13 proveedores, 6 armas traumáticas, 23.000 gramos de estupefacientes, 5 motocicletas y 1 vehículo que habían sido hurtados.
Durante el fin de semana se desplegaron puestos de control, planes de motocicletas y caravanas de seguridad, en los sectores del Líbano 2000, Centro Histórico, El Rodadero, Mercado Publico, Gaira, La Paz, Cristo Rey, Primero de Mayo, la Ciudadela, Pescaíto, 20 de Julio, María Eugenia, San Martin, Barrios que corresponden al corredor de la Vía Alterna, entre otros.
“Allí se realizaron planes de registro e identificación a personas, registros a establecimientos abiertos al público y controles de los altos niveles de los Pickups y equipos de sonido que interfieren en la convivencia y tranquilidad de los residentes en la zona”, dijo la coronela Adriana Paz Fernández comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 1951 llamadas, se atendieron 96 riñas y 36 casos de violencia intrafamiliar, 72 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó el cierre de 4 establecimientos abiertos al público y 40 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.
En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó planes preventivos en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje. La Policía Metropolitana de Santa Marta mantendrá actividades preventivas y de control ciudadano con el fin de garantizar condiciones de tranquilidad y seguridad.