Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, el Distrito avanza en la realización de controles en los despachos de vehículos y a los conductores del transporte público colectivo con el propósito de asegurar la óptima prestación de este servicio.
“Hemos iniciado en días pasados operativos en los despachos de las rutas verificando el cumplimiento del servicio, el estado de los vehículos; hemos hecho pruebas de alcoholemia y revisado la documentación”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro Coronado.
El equipo de esta dependencia, que realiza los controles, ha visitado 3 despachos e inspeccionado 60 buses de transporte público colectivo e igual cantidad de conductores, en lo concerniente a verificar el estado de los vehículos y que sus tripulantes posean sus documentos al día.
“Me parece muy importante estas acciones que nos sirve a nosotros como conductores y por su puesto a los usuarios, para que ellos tengan la garantía de que el bus en el que se transportan esté en buen estado y el conductor que los lleva cumple con todos los requisitos”, aseveró Miguel Antonio Perea, quien se dedica a la prestación de este servicio.
Desde la Secretaría de Movilidad también se han organizado mesas de trabajo con las empresas y se trazó el plan de mejoramiento de los buses con el objetivo de corregir las fallas y activar las rutas de acción para mejorar el transporte público de la ciudad.