Como Gloria Amparo Ortiz Montoya de 58 años, natural y residente en Cartago, Valle y María Camila Novales Duque, de 29 años, natural y residente en Pereira, Risaralda, fueron identificadas las dos turistas que murieron ahogadas el domingo por la mañana en el percance que sufrió una lancha en Punta Chegue.
Junto con las anteriores se desplazaban 19 turistas más, tres peruanos y tres chilenos, además de tres tripulantes que a través de la Lancha ‘La Tartamuda’ se dirigían a Playa Cristales en pleno corazón del Parque Tayrona.
La embarcación sin permiso para realizar ese tipo de travesía según lo manifestado por la Estación de Guardacostas de Santa Marta y la Dirección Marítima y Portuaria de Santa Marta, no le está permitido realizar esos viajes, sin embargo, el domingo burló todos los controles y se hizo a la mar con 24 personas a bordos, cuando la capacidad es para 19 persona.
Al parecer, cuando hacía tránsito por el sector de Punta Chengue, las fuertes brisas sumado al fuerte oleaje en esa zona, hicieron que la frágil embarcación zozobrara, con los resultados anteriormente reseñados.
Se conoció que, en la mañana de hoy solo uno de los cadáveres, el de María Claudia Novales Duque fue retirado por sus familiares que lo trasladarán en las próximas horas a su tierra natal, mientras que Gloria Amparo Ortiz Montoya, permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, debido a que, al momento del percance marítimo llevaba un canguro donde portaba sus documentos y se perdieron.
“Nosotros no sabíamos que la lancha no tenía permiso para zarpar, nos confiamos y creímos en la buena fe de los lancheros”, dijo una pariente de las víctimas.
Mientras las investigaciones por parte de las autoridades de la Policía, Fiscalía y Portuarias continúan su curso para establecer con exactitud las reales causas del siniestro que cobró dos vidas de personas que llegaron con el sueño de disfrutar un baño de mar.