El Tribunal Superior de Bogotá aceptó el plazo pedido por la defensa del gobernador Carlos Caicedo Omar de 45 días para estudiar y refutar las pruebas exhibidas hoy por la Fiscalía en desarrollo de la audiencia de imputación por hechos ocurridos cuando fue alcalde de Santa Marta.
En consecuencia, la audiencia para la imputación de cargos y posible medida de aseguramiento con detención domiciliaria, se retomaría el próximo 19 de abril, tal como quedó establecido en la audiencia.
Hoy a las 4 y 15 minutos de la tarde, es decir 5 horas y 15 minutos, se suspendió la audiencia de imputación de cargos en contra del gobernador Caicedo donde esencialmente la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público, todos estos en el contexto de la contratación de la ‘Megabiblioteca 500 años’, Coliseo de Gaira, entre otros.
Sin embargo, durante la audiencia, la Fiscalía 12 ante la Corte Suprema de Justicia fue incisiva en su alegato, en el sentido que el mandatario debe ser cobijado con la medida de aseguramiento en su residencia.
No obstante, el magistrado del Tribunal estimó darle un tiempo prudente a la defensa para que presentara sus descargos. Los abogados detallaron apelando a la legislación colombiana que, así como la Fiscalía tuvo siete años para armar sus hipótesis del caso, era procedente que le permitieran atender los señalamientos con mayor detenimiento, invocando el derecho a la igualdad.
Mientras se desarrolló la audiencia en Santa Marta, frente al Edificio Galaxia en la calle 22 con carrera quinta, se llevó un plantón de apoyo por parte de los seguidores del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar.