La Alcaldía Distrital, a través del Inred y la Secretaría de Seguridad, en colaboración con el Instituto Nacional de Instituciones Penitenciarias y Carcelarias (INPEC), ejecuta un programa de actividades deportivas dirigidas a la población privada de la libertad y al cuerpo de guardianes del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta.
El objetivo es potenciar el desarrollo físico y deportivo de los internos, brindándoles espacios dinámicos para su desempeño y promover un impacto positivo en el entorno penitenciario.
Como parte del programa de atención integral, los privados de la libertad también recibirán actividad física musicalizada tres veces por semana y se adecuarán las canchas del interior del penal para la realización de partidos de fútbol, baloncesto y voleibol, tanto en la rama masculina, como en la femenina.
El director del Inred, Armando Otero, visitó el centro penitenciario, donde expuso la oferta institucional que la Alcaldía Distrital diseñó para beneficio la población carcelaria.
Las directrices de la alcaldesa Virna Johnson incluyen a todos los sectores poblacionales, en el propósito de convertir a Santa Marta en una ciudad deportivamente imparable.