Un mensaje contundente contra la informalidad en la prestación de servicios turísticos envía la Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con Dimar y Capitanía de Puerto con las nuevas medidas que permitan brindar las garantías y la seguridad a los turistas.
“Desde el Distrito y la autoridad marítima le enviamos un mensaje contundente a las agencias prestadoras de servicios turísticos, las cuales deben acatar la ley, por lo que continuaremos ejerciendo controles fuertes para esto. O nos arreglamos o nos arreglamos”, señaló Marcelino K’david, director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.
Es preciso indicar que, la alcaldesa Virna Johnson ha sido clara en su objetivo para que la calidad del turismo que se ofrece en Santa Marta sea el mejor, priorizando acciones de formalización y así evitar que, por hechos de irresponsabilidad por parte de algunos operadores marítimos, se repitan situaciones que afecten la integridad de los visitantes.
Por su parte, las 10 empresas que prestan el servicio de transporte marítimo en El Rodadero y Playa Blanca se comprometieron a generar mejores condiciones de seguridad, siendo este uno de los principales requisitos, en sus acciones de convertirse en actores de la legalidad.
Desde la Capitanía de Puerto se reforzarán los operativos de inspección para garantizar la correcta operación con calidad al servicio del turista, sumándose al mensaje desde el Distrito de firmeza y medidas correctivas estrictas necesarias al momento de identificar cualquier anomalía.
A su turno, la Secretaría de Desarrollo Económico junto con el Ministerio de Trabajo llevarán a cabo operativos con el fin de sancionar a las empresas prestadoras de servicios turísticos que no cumplan con la documentación necesaria, entre esas las correspondientes a la formalidad laboral, acciones a las cuales se sumaría la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El llamado desde el Distrito es para que los operadores de servicios turísticos generen las condiciones que garanticen la formalidad y organización en la prestación de sus ofertas, y de no llegar a lograrse esta resolución procederán las sanciones pertinentes.