La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, coronel Adriana Paz Fernández, luego que la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, anunciaran que en el desalojo de la manifestación de ayer actuó de manera inconsulta porque no notificó, envió un mensaje donde les advirtió que no tenía por qué notificar una decisión de esa guarnición.
“No tengo que solicitar autorización para utilizar el Escuadrón Móvil Antidisturbios o la Unidad Mínima de Intervención, Esmad”, dijo la oficial en declaraciones concedidas momentos después a los diferentes medios de comunicación de la ciudad que la consultaron al respecto.
Aseguró que como comandante de la Mesan, al percatarse que una vía nacional como la Troncal del Caribe se encontraba obstruida, tiene la autorización para que el comandante operativo proceda luego de agotar todos los medios de mediación necesarios con los manifestantes.
“Por más de una hora y 30 minutos estuvo cerrada esta carretera por manifestantes. El comandante operativo, coronel Carlos Ardila, me comunica que hizo mediación, hablaron y trataron de convencerlos de que abrieran la vía, pero después del tiempo manifestado no fue posible”, dijo Adriana Paz, explicó la oficial.
La coronel Paz Fernández, en su relato a los representantes de los medios que la abordaron advirtió que, los uniformados no llegaron al sitio con el fin de ponerle punto final a la concentración que tenían los integrantes de Fuerza Ciudadana en apoyo al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar.
“Estábamos pidiendo que sobre la vía no se ubicaran porque eso es obstrucción y tiene delito. Al ver que no acataron el llamado, le autoricé al comandante operativo intervenir con la unidad mínima de intervención, la cual actuó de forma pacífica”, finalizó Paz Hernández.
Hoy la ciudadanía en general espera que, por el bien de la comunidad samaria, se decante la tirante situación entre la administración pública y la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan.