Se conoció de última hora a través de los medios de comunicación locales, que el jueves por la noche, fue detenido en la ciudad de Barranquilla, el alcalde de Santa Ana, Magdalena, Willman Bermúdez, quien presuntamente se encontraba huyéndole a la justicia, luego de que un juez de la República expidiera una orden de arresto en su contra.
El burgomaestre fue detenido por uniformados de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, cuando al parecer, iba a tomar un vuelo, sin que hasta el momento se conociera su destino.
Según informaciones extraoficiales, ahora, el alcalde Bermúdez deberá cumplir tres días de arresto en la estación de la Policía de Santa Ana y adicionalmente consignar, a favor del consejo superior de la judicatura, el pago de una sanción de tres salarios mínimos.
Lo anterior, por haberse negado a reintegrar a Luz Neila Ospino, a la gerencia de la ESE del Hospital Nuestra Señora Santa Ana, a quien retiró del cargo de manera extralimitada el pasado 10 de octubre del 2022, según señaló el juzgado.
Finalmente, la firma de abogados que representó a la exgerente, solicitó a las autoridades que el cumplimiento de esta medida se dé sin privilegios, sino en las mismas condiciones en las que habitan los demás privados de la libertad.