Un helicóptero del Ejército Nacional cayó a tierra mientras adelantaba operaciones de abastecimiento en jurisdicción de la ciudad de Quibdó, capital del Chocó, por lo que el Gobierno se pidió a las autoridades investigar las razones del siniestro.
El helicóptero con ayuda humanitaria se dirigía hacia el municipio de Baudó, en el mismo departamento donde cayó.
Según confirmó el presidente Gustavo Petro, no hubo sobrevivientes. En el accidente murieron la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jerez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón.
Según fuentes consultadas, de manera preliminar se maneja la hipótesis de una falla en el rotor. La tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto en la población.
Las primeras imágenes que se conocieron del hecho las registraron habitantes del Chocó, que grabaron con sus celulares los últimos segundos en los que el helicóptero estuvo en el aire, y en los videos se evidenció cómo el aparato caía, fuera de control, rápidamente.
Después de acudir a la zona donde se registró el siniestro en jurisdicción del departamento del Chocó, las Fuerzas Militares enviaron un mensaje de condolencia para los familiares de los cuatro uniformados fallecidos y confirmaron sus identidades.
“Nos duele el accidente aéreo en Quibdó, Chocó en donde fallecieron nuestro capitán Héctor Jerez, teniente Julieth García, sargento Johan Orozco y sargento Ruben Leguizamón. Acompañamos a sus familias”, expresaron las Fuerzas Militares en redes.