Dos personas no identificadas aún por las autoridades, fueron asesinadas a tiros por sicarios en moto que lo interceptaron en el cruce del paso a nivel en la entrada al barrio Buenos Aires, el lunes por la noche cuando se dirigían a ese sector del nororiente de la ciudad, en la antigua Comuna Cinco.
De acuerdo con la información preliminar que se tiene de este caso, las víctimas al parecer, vigilantes ocasionales, es decir lo que vigilan las casas en los barrios mediante el pago de una módica suma de dinero, se desplazaban en una moto cuando fueron interceptado por cuatro personas más que también se transportaban en moto.
Allí en lugar de los hechos uno de los vigilantes quedó muerto, mientras que el segundo logró correr en busca de protección en las casas vecinas, sin embargo, fue alcanzado por las balas, desplomándose en mitad de la calle.
Los peritos judiciales encontraron en el sitio unas tonfas y pitos, los cuales, al parecer, utilizaban los vigilantes comunitarios para el desempeño de sus actividades donde eran requeridos por las familias para seguridad de sus inmuebles.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si este doble crimen guarda relación con el que ocurrió hace una semana en el barrio La Esmeralda, en el que la víctima, un migrante venezolano, también laboraba como vigilante informal.
Las autoridades de Policía y Fiscalía realizaron las diligencias de inspección, reconocimiento y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.