A buen ritmo y de acuerdo con lo estipulado en el cronograma, avanzan los trabajos de mantenimiento preventivo en el Camellón de la Bahía, como parte de los preparativos para recibir a los visitantes en la temporada de vacaciones y la nueva edición de la Fiesta del Mar que se avecinan.
Para darle una mayor agilidad a las obras, se abrió otro frente con un equipo de obreros, quienes iniciaron las actividades en el tramo que comprende desde la calle 22 hasta la calle 15, y de esta manera cumplir con la fecha pactada de entrega, que está estipulada para el mes de julio.
Las obras tienen un avance de 26% y son ejecutadas por la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano (EDUS), con el fin de que esta emblemática obra de los Gobiernos del Cambio esté lista nuevamente a finales de julio para el disfrute de todos y acoja los eventos de la Fiesta del Mar que se desarrollarán en este lugar.
Actualmente, se realizan los trabajos de demolición del piso que se encuentra deteriorado, el cual será reemplazado con materiales de mejores características y mayor durabilidad que garanticen la preservación del lugar.
“Las labores de mantenimiento también incluyen arreglos del césped y de algunos elementos del mobiliario que han sido vandalizados. Se hizo necesario llevar a cabo estas acciones debido al desgaste de algunos puntos del Camellón por la alta afluencia de público que recibe y para reparar los daños ocasionados por personas que, sin ningún grado de cultura ciudadana, ni sentido de pertenencia, atentan contra la infraestructura de este importante escenario turístico de Santa Marta”, indicó la gerente de la Edus, Diela Garcés Espitia.
Con la realización de estos trabajos, la Alcaldía Distrital garantiza que el Camellón se mantenga en óptimas condiciones para que las familias puedan continuar disfrutando de estos espacios que cuentan con zona de juegos, artesanías, jugos tradicionales y plazoleta de comidas, entre otros atractivos.
Cabe recordar que la renovación del Camellón de la Bahía fue una obra visionada durante la administración como alcalde del Gobernador Carlos Caicedo, iniciada durante el periodo de gobierno de Rafael Martínez y entregada por la alcaldesa Virna Johnson.