Revuela, consternación y pesar entre la comunidad taganguera y el gremio de Guías Turísticos causó la muerte violenta de Elizabeth Irama Cantillo Acosta de 28 años, de edad, natural y residente en esa población, quien fue asesinada por hombres en moto la madrugada del domingo cuando llegaba a su casa después de departir con varias amistades.
Informaciones confirmadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta y el CTI de la Fiscalía que se encuentran al frente de las investigaciones, indican que este suceso violento se presentó en la calle 11 con carrera 3 y 4 del sector en mención, durante los hechos ya descritos.
La persona que viajaba como parrillero, la llamó por su nombre, y en ese momento la mujer volteó para ver de quien se trataba y fue ahí, cuando el sujeto accionó el arma de fuego que portaba y le propinó los balazos mortales en diferentes partes del cuerpo que la dejaron gravemente herida sobre la polvorienta calle.
“La víctima se encontraba ingresando a su lugar de residencia, allí al parecer, habría llegado un sujeto a bordo de una motocicleta y le propina impactos con arma de fuego en varias ocasiones. La mujer fue trasladada al centro asistencial y fallece por la gravedad de las heridas”, explicó el coronel Jorge Bernal, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Malherida, Elizabeth fue recogida por una de las personas con las que se encontraba compartiendo minutos antes, y la cargaron para trasladarla hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Taganga, donde pese a los esfuerzos de los especialistas en turno, la afectada perdió la vida producto de las heridas a bala que presentaba en el cuerpo.
El hecho causó conmoción entre los trabajadores de Taganga y residentes del sector, cuya noticia se regó a los pocos minutos de sucedida, por eso varios llegaron a la escena para constatar la información sobre el homicidio de Irama Cantillo, quien deja un niño de cinco años.
Sobre el homicida se conoció que aceleró su vehículo y se dio a la huida con rumbo desconocido de inmediato, sin embargo, miembros del grupo de investigación de la Sijín, Sipol de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI están al frente del proceso para esclarecer los móviles que rodean este homicidio.