Teniendo en cuenta los múltiples bloqueos y los llamados ‘retenes ilegales’ en la vía Tasajera a Palermo, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un dispositivo especial conformado por uniformados de Tránsito y personal del modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
En las últimas horas se capturaron 3 personas con armas de fuego en el corregimiento de Tasajera, kilómetro 51 de la Troncal del Caribe, que comunica Barranquilla con Santa Marta, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
En el primer caso se logró la captura de dos sujetos momentos en que los uniformados realizaban planes de control sobre la vía, hallándoles en su poder un revólver calibre 38 con 3 cartuchos y un celular el cual había sido hurtado.
Por otra parte, en el corregimiento de Palermo en labores de patrullaje registro y control sobre el barrio Palermo Viejo, los uniformados fueron alertados mediante voces de auxilio de un ciudadano, quien manifestó que, unos sujetos le habían hurtado su celular; de forma inmediata los policiales interceptan a uno de los presuntos responsables y mediante un registro se le halló en su poder un arma de fuego con 1 cartucho calibre 38 milímetros.
Cabe mencionar que a esta hora se lleva a cabo los procesos de judicialización de estos hombres, ante la autoridad competente para definir su situación, por los delitos de hurto, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Santa Marta continuará desarrollando planes preventivos y disuasivos en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.