Una aparente falla mecánica, sería la causa para que una avioneta comercial que realizaba labores de fumigación en los plantíos de la región, se accidentara en la Zona Bananera, en horas de la mañana de hoy.
Extraoficialmente, con base en informaciones fragmentarias que se conoce del caso, el piloto de la aeronave, al parecer, solo sufrió golpes menores y fue auxiliado por campesinos del sector, que se percataron del siniestro y lo trasladaron a un centro asistencial.
De acuerdo con la información conocida, el accidente ocurrió exactamente en el sector de Guacamayal, en la municipalidad de la Zona Bananera, lo que llamó la atención de la población y trabajadores de las fincas productoras.
Según la información de testigos, la avioneta, que fumiga y riega abono en fincas bananeras, se apagó luego de haber tomado vuelo, aparentemente por fallas mecánicas.
Las maniobras realizadas por el piloto, evitaron que la emergencia terminara en tragedia, toda vez que planeó la aeronave hasta que cayó entre plantas de bananos.