Sin que hasta el momento haya un pronunciamiento de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, la calle 22 entre carrera 19 a la 14, entrada al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se encuentra invadida de aguas residuales.
Los malos olores y el constante reguero de agua cuando pasan los vehículos se han convertido en motivo de preocupación para los residentes en esa zona de la ciudad, lo mismo que para transeúntes que deben empaparse con los árboles para no ser salpicados.
Las escorrentías se pueden ver a simple vista y a pesar que lleva varios días, no se ha visto el menor interés por parte de Essmar en solucionar un problema que de continuar como viene hasta ahora, puede desencadenar una emergencia sanitaria.
Muchas personas consultadas al respecto han manifestado que lo anterior no se compadece con la ciudad próxima a cumplir los 498 años de su fundación en tierra firme por Rodrigo de bastidas.
Exigieron de la Alcaldía Distrital un pronunciamiento enérgico al respecto y si es posible sancionar a Essmar, por irresponsable, por no atender a tiempo, una problemática que es su competencia solucionar.