El ambicioso programa de alimentación escolar de la Gobernación del Magdalena comienza mañana en 14 de los 28 municipios y, paulatinamente, se irán sumando sedes y otros municipios a la operación hasta completar el 100%.
Desde la Oficina de Alimentos de la Gobernación del Magdalena, a través del contratista encargado del Programa de Alimentación Escolar en el Departamento, y en atención a las directrices trazadas por el gobernador Carlos Caicedo, mañana 24 de julio, en 14 de los 28 municipios incluidos en el programa, comienzan a entregar la alimentación escolar a niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos del departamento.
Bibiana Ramos, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación de la Gobernación del Magdalena, dijo que mañana, por medio del operador de PAE Magdalena, comenzará el proceso de entrega de alimentos en los municipios de la Subregión Norte y, posteriormente, a medida que se avance en el alistamiento de los comedores y en la capacitación de los supervisores, manipuladoras y bodegueros se irá avanzando en las demás sedes y municipios., hasta completar el 100 %, antes del 8 de agosto.
“De este programa, que beneficiará a más de 140 mil niños, niñas y jóvenes del departamento, garantizamos la transparencia a través de la conformación de los Comités de Alimentación Escolar, CAE, integrados por padres y madres de familia, estudiantes y docentes de los diferentes colegios, quienes deben velar día a día por el cumplimiento de este programa”, anotó Bibiana Ramos.
Adicionalmente, desde la Oficina de la Participación Ciudadana del departamento se está promoviendo la conformación de las veedurías del PAE. En la página de la Gobernación del Magdalena está publicada la convocatoria para que se inscriban los ciudadanos interesados en hacerle seguimiento de este programa, garantizando así la transparencia y el servicio del mismo.
El Plan de Alimentación Escolar de la Gobernación del Magdalena tendrá 2 modalidades, serán entregadas 14.139.342 raciones: 35.105 almuerzos preparados en sitio y 70.844 complementos alimenticios de la jornada de la mañana. Este contrato de alimentación escolar, cuya inversión es de $56.877.806.202, cubre lo que resta del 2023 y los 10 primeros días de enero del 2024. Se servirá alimentos en 656 instituciones educativas oficiales del departamento, buscando con ello reducir la deserción estudiantil en esta zona del país.