Las autoridades del Magdalena y el municipio de Ciénaga, reportaron que por lo menos unos 50 estudiantes del colegio oficial del corregimiento de San Javier, en parte alta de la Sierra Nevada, se intoxicaron luego de que, al parecer, ingirieran alimento en mal estado.
Esta emergencia produjo en los menores daños estomacales y tuvieron que ser llevados hasta un centro médico para ser atendidos, donde la mayoría fueron atendido y por varios minutos, quizás horas quedaron bajo vigilancia médica.
Según lo dicho por la Secretaria de Educación de Ciénaga, Magdalena, Alexandra Patricia Cabezas, luego del hecho, se “activaron los equipos de respuesta inmediata para atender la situación, enviamos medicamentos intravenosos y todo lo que nos solicitaron para atender todos los casos”.
Además, indicó que se creó un comité para analizar cuáles fueron las causas exactas de la intoxicación y tomar medidas que permitan evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.
Hasta el momento no se conoce con exactitud la causa de los problemas estomacales causados elk jueves por la tarde a los estudiantes de la población mencionada, pero de acuerdo a algunos padres de familias, que acompañaron a sus hijos a realizar visitas médicas, al parecer, ingirieron jugo de mora con leche en mal estado.
Es el segundo caso de intoxicación masiva que se registra en la región, teniendo en cuenta que hace como 15 días por lo menos 30 estudiantes de la Institución Educativa Distrital, IED, Ondas del Caribe, también se intoxicaron al ingerir pasta con pollos y jugo de mora, todo en mal estado.